El arenero como recurso didáctico para el desarrollo de percepciones táctiles en niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Romina

 

Authors
Suárez Herrera, Silvia Patrícia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El arenero como recurso didáctico es in instrumento que permite desarrollar las capacidades de los niños de manera integral aumentando la percepción táctil, permitiendo incrementar las alternativas de educación inicial, haciendo atractivo el proceso de enseñanza aprendizaje para los niños y docentes. En el presente trabajo investigativo analizamos la estrecha relación que hay entre el uso del arenero en la percepción táctil, se dice que los areneros son herramientas didácticas idóneas para que los docentes los empleen para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de una manera eficaz que permita reflejar de manera positiva una afinidad de la percepción táctil del niño. Se realizó el análisis y procesamiento de resultados para llegar a la verificación de la hipótesis, generando así la obtención de las conclusiones y recomendaciones que hacen hincapié a un cambio metodológico y estratégico educativo, que permita al estudiante y docente generar un proceso de enseñanza - aprendizaje adecuado a las capacidades de cada individuo. Por lo tanto es importante la utilización del arenero para el nivel inicial, ya que permite el desarrollo de habilidades, destrezas, motricidad fina y captación de información del entorno del niño. El desarrollo de un artículo científico es importante para proponer una manera de verificación con veracidad la problemática indagada en la Unidad educativa “Romina”

Publication Year
2017
Language
Topic
ARENERO, RECURSO DIDÁCTICO, PROCESO ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25952
Rights
openAccess
License