La diversidad de etnias en el aula y el aprendizaje colaborativo en los niños de los novenos años de la Escuela de educación general básica Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Armas Altamirano, Jefferson Omar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad fundamental, determinar la dificultad en el aprendizaje colaborativo en los niños de los novenos años de la Escuela de Educación General Básica Cesar Augusto Salazar del Cantón Ambato provincia de Tungurahua. Si bien es cierta la discriminación ha sido un problema latente durante décadas a nivel mundial, ofreciendo un trato peyorativo a la población. En esta investigación a las etnias ecuatorianas, siendo los más afectadas los negros e indígenas ecuatorianos. La metodología que se utilizó en esta investigación, es la investigación correlacional en donde se relacionó las causas y efectos de la problemática a través de la correlación de las variables, además de la utilización de textos, revista y páginas web, la investigación de campo y un enfoque cuanti – cualitativo, las mismas que corroboran la información de este trabajo, obteniendo datos nada alentadores, es por tal motivo, que se busca la colaboración y concientización de la trilogía educativa. Como alternativa de solución a la problemática se elaboró de una guía didáctica. Esta guía ofrece herramientas técnicas y estrategias para lograr la colaboración y la aceptación de todos los estudiantes de todas las etnias y por lo tanto una aprendizaje colaborativo entre los mismos.

Publication Year
2016
Language
Topic
DIVERSIDAD DE ETNIAS, APRENDIZAJE COLABORATIVO, ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22595
Rights
openAccess
License