La diversidad de etnias en el aula y el aprendizaje colaborativo en los niños de los novenos años de la Escuela de educación general básica Cesar Augusto Salazar del cantón Ambato provincia de Tungurahua
- Authors
- Armas Altamirano, Jefferson Omar
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo tiene como finalidad fundamental, determinar la dificultad en el aprendizaje colaborativo en los niños de los novenos años de la Escuela de Educación General Básica Cesar Augusto Salazar del Cantón Ambato provincia de Tungurahua. Si bien es cierta la discriminación ha sido un problema latente durante décadas a nivel mundial, ofreciendo un trato peyorativo a la población. En esta investigación a las etnias ecuatorianas, siendo los más afectadas los negros e indígenas ecuatorianos. La metodología que se utilizó en esta investigación, es la investigación correlacional en donde se relacionó las causas y efectos de la problemática a través de la correlación de las variables, además de la utilización de textos, revista y páginas web, la investigación de campo y un enfoque cuanti – cualitativo, las mismas que corroboran la información de este trabajo, obteniendo datos nada alentadores, es por tal motivo, que se busca la colaboración y concientización de la trilogía educativa. Como alternativa de solución a la problemática se elaboró de una guía didáctica. Esta guía ofrece herramientas técnicas y estrategias para lograr la colaboración y la aceptación de todos los estudiantes de todas las etnias y por lo tanto una aprendizaje colaborativo entre los mismos.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- DIVERSIDAD DE ETNIAS, APRENDIZAJE COLABORATIVO, ESTUDIANTES
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License