El uso de material didáctico concreto en el razonamiento lógico matemático” de los estudiantes de la “Unidad Educativa Fiscomisional Mariana de Jesús” del Cantón Cayambe, provincia de Pichincha

 

Authors
Imbaquingo Lanchimba, Elizabeth Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con niños y niñas de quintos y sextos años de la Unidad Educativa “Mariana de Jesús” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, la metodología se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo, buscando datos que permitieron entender la problemática y datos estadísticos que respaldaron la misma, los que fueron recolectados en la misma institución convirtiéndola en una investigación de campo; además utilizó investigación bibliográfica. La recolección de datos realizada mediante la técnica de encuesta, permitió establecer la relación e incidencia que tiene el material didáctico concreto en el razonamiento lógico matemático. La experiencia generada por el material didáctico concreto es interiorizada por el estudiante, de tal manera que este se pone de manifiesto en la búsqueda de soluciones futuras. Con esto se pretende que los aprendizajes generados mediante estos medios se conviertan en aprendizajes significativos que permitan a los estudiantes convertirse en seres competentes en la sociedad, sin olvidar la parte humana. Con esta investigación se pretende animar a los docentes y estudiantes en la utilización de materiales didácticos concretos para el desarrollo del razonamiento lógico matemático, conociendo sus ventajas para cada uno de los ellos, convirtiéndose en un apoyo para el docente y en un medio que facilita el aprendizaje del estudiante

Publication Year
2017
Language
Topic
RAZONAMIENTO LÓGICO, MATEMÁTICA, MATERIAL CONCRETO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24624
Rights
openAccess
License