La investigación científica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de educación básica de la modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato

 

Authors
Moya Amores, Marcia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proceso pedagógico profesional tiene como objetivo la formación de un hombre capaz de resolver los problemas en su puesto de estudio y trabajo, utilizando los métodos de la ciencia de forma creadora, para así dar respuesta a los cambios que el desarrollo social y científico impone. Es la universidad la encargada de desarrollar la formación de profesionales, por lo que para lograr la excelencia universitaria hay que lograr la excelencia investigativa. El vacío práctico y temporal, disminuye las habilidades para la investigación en los estudiantes debido a la generalizada no aplicación de métodos y técnicas de investigación para cualquier asignatura desde el mismo primer semestre. Frente a esta situación, la investigadora abordó la temática incidencia de investigación científica en el aprendizaje de los estudiantes, desde la perspectiva de una realidad socio – educativa transformadora. La investigación sobre las limitaciones en la aplicación del proceso investigativo de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Educación Básica de la UTA., permitieron evidenciar el problema en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida fue detectar las habilidades investigativas que requerían los jóvenes discentes.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA,APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2529
Rights
openAccess
License