Los títeres y el desarrollo de la destreza auditiva del idioma Inglés en los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica de la escuela “Ati Pillahuazo"

 

Authors
Alcaciega Perdomo, Marlene Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio investigativo se desarrolló en la Escuela Ati Pillahuazo el cual tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los títeres en el desarrollo de la destreza auditiva (Listening) del idioma Inglés. Además, buscó determinar si los docentes emplean su uso para impartir las clases. Se manejó un enfoque cualitativo y cuantitativo y con un diseño no experimental, para lo cual se elaboró un cuestionario de 10 preguntas con el propósito de recabar información acerca del uso de los mismos por parte del docente para el desarrollo de la destreza auditiva de sus alumnos. La encuesta fue dirigida a los dos docentes del área de Inglés, así como también a sesenta estudiantes de tercer año y de la misma manera la ficha de observación fue dirigida solamente a los estudiantes. Asimismo, los resultados fueron analizados mediante el cálculo estadístico Chi Cuadrado los cuales evidencian que el uso de material didáctico (títeres) ayuda al estudiante a desarrollar de mejor manera su destreza auditiva, haciendo de ellos unos estudiantes competentes del idioma inglés, capaces de desenvolverse independientemente. Sin embargo, al ser la destreza auditiva una de las destrezas más importantes y que a su vez necesita retroalimentación permanentemente, los títeres serían un material didáctico que ayudará durante las actividades de audio del idioma inglés; debido a que tiene como dos de sus más grandes ventajas fomentar una mayor participación y crear un ambiente confortable, en el cual los estudiantes se sientan motivados de desarrollar su destreza auditiva en el idioma Inglés

Publication Year
2018
Language
Topic
TÍTERES, DESARROLLO DE LA DESTREZA AUDITIVA, IDIOMA INGLÉS, MATERIAL DIDÁCTICO,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27888
Rights
openAccess
License