Los cuentos infantiles en la educación sexual de niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Mariscal Sucre del cantón Pillaro provincia de Tungurahua

 

Authors
Amores Carrillo, Verónica Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los grandes problemas que se visualiza en las aulas de educación inicial dela escuela “Mariscal Sucre” del cantón Píllaro es la falta de utilización del cuento infantil, para enseñar la educación sexual delos niños y niñas de 4- 5 años de edad, tomando en cuenta que la explicación resulta un poco difícil, lo que puede dañar la parte psicológica de los escolares en proceso de formación. Para ello es indispensable tratar de concretar los objetivos planteados. Investigar cómo incide en la enseñanza los cuentos infantiles en los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela “Mariscal Sucre” del cantón Píllaro provincia de Tungurahua. Analizar la educación sexual en los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela “Mariscal Sucre”. Relacionar el uso del cuento con el conocimiento en educación sexual. Además se aplicado la metodología que aporte en la solución del trabajo de investigación, los enfoques metodológicos, tanto el cuantitativo al momento de analizar los resultados obtenidos pregunta por pregunta, el cualitativo que permite fundamentar de mejor forma el marco teórico, con el apoyo delas modalidades básica s de la investigación, aplicando la modalidad de campo que se produce en el lugar de los hechos, en el aula delos niños de educación inicial, donde se observa el problema que afecta directamente la calidad de la educación, los niveles y tipos de investigación, el exploratorio que se produce averiguando, sondeando los aspectos que no contribuyen la utilización del cuento infantil para enseñar la educación sexual, el descriptivo al momento de fomentar comparaciones con otros temas parecidos y similares, la correlación delas variables porque están íntimamente ligados el cuento infantil como la variable independiente, para relacionar con la educación sexual variable dependiente., también se cuenta con una población de niños y niñas de 48 que serán aplicados una ficha de observación, en conclusión tenemos que la educación sexual delos niños de 4-5 años pueden ser enseñada por medio de los cuentos infantiles como una estrategia metodológica, para llegar a concretar los aprendizajes significativos.

Publication Year
2018
Language
Topic
CUENTO INFANTIL, METODOLOGÍA, EDUCACIÓN SEXUAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27097
Rights
openAccess
License