Aplicación de los elementos del Marketing Mix y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa INARECROM S.A., de la ciudad de Ambato

 

Authors
Cocha Saquinga, Byron Genaro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa INARECROM S.A se ha dedicado a la producción y comercialización de productos cromados dirigido en su mayoría al segmento masculino durante 10 años, tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de Marketing Mix que permitan detectar oportunidades e incrementar las ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes externos e internos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la distribución y disponibilidad de producto como parte inherente del éxito para las ventas de la marca de dicha empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar estrategias que permitan a la empresa crecer tanto en productos como en mercados; mediante la aplicación o mezcla de los elementos del Marketing Mix, siendo esta actividad encaminada a facilitar la disponibilidad de productos nuevos en el mercado y captar nuevas oportunidades de negocio.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Marketing Mix
Ventas
Volumen de Ventas
Productos Cromados
Segmentación
Publicidad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3465
Rights
openAccess
License