La relación filial y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de la “Escuela General México” del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Caicedo Núñez, Holguer Ricardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio determina la relación Filial y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de la “Escuela General México” del cantón Ambato provincia de Tungurahua, presentándose que los educandos tengan bajas calificaciones cuando se presentan problemas en el hogar, sobre todo discusiones y mala comunicación, muchos padres no se preocupan por sus hijos y su desempeño en el aula escolar. El estudio tiene un Enfoque cualitativo-cuantitativo, de carácter bibliográfico, de campo, exploratorio, descriptivo, correlacional, la muestra es 60 padres de familia y 60 estudiantes. Donde se obtuvieron los siguientes resultados de la encuesta aplicada, los padres solo a veces incentivan y motivan a sus hijos para lograr un buen rendimiento académico. y apoyan a sus hijos en la realización de sus tareas escolares, en las familias la comunicación es buena a veces al igual que el clima familiar, para el 82% si se han presentado problemas entre los miembros de la familia, los padres no demuestran con frecuencia afecto en el hogar, el nivel de rendimiento es satisfactorio, un 55% tiene dificultades para memorizar y comprender nuevos conocimientos, un 52% cuando hay discusiones en su hogar no puede cumplir con normalidad sus tareas escolares, por ende se propone una “Guía didáctica, de actividades de convivencia familiar dirigida a los padres de familia para mejorar las relaciones filiales” con diez actividades basadas en dinámicas activas para padres e hijos.

Publication Year
2016
Language
Topic
ACADÉMICO, RELACIÓN, FILIAL, RENDIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17996
Rights
openAccess
License