El proceso de interrelación educativa como base para fomentar la autoestima infantil en la escuela “juan león mera” de la parroquia el rosario cantón pelileo entre los meses de noviembre 2009 – marzo 2010

 

Authors
Gaviño Ortiz, Noemy Hortencia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela “Juan León Mera” y su repercusión en la autoestima infantil. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a Padres de Familia y Docentes concluyendo que a pesar de que existe una buena asimilación de lo que es la autoestima por parte de los Docentes no se logra una buena interrelación entre Docentes y Estudiantes debido a que existen factores tanto internos como externos que limitan a los niños a desarrollar su autoestima. Por otro lado también se determina que los Padres de Familia no conocen mucho sobre la autoestima y el valor e incidencia que esto conlleva para sus hijos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la interrelación educativa y el impacto que produce en la autoestima infantil desarrollando también algunos talleres para Docentes y Padres de Familia para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan ayudar a fortalecer la autoestima logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de desenvolverse en la sociedad actual.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EL PROCESO DE INTERRELACIÓN EDUCATIVA COMO BASE PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA INFANTIL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/603
Rights
openAccess
License