Las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “cnel. jorge gortaire” del caserío san pedro, parroquia juan benigno vela, cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
Pico Portero, Mayra Gabriela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente sobre las técnicas de estudio en el proceso educativo, evaluativo, y de manera particularmente en séptimo grado de la Escuela de Educación Básica, “Cnel. Jorge Gortaire” Lo que motivó este trabajo de investigación fue la aplicación de técnicas de estudio que permita mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo que proporcionará tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar dentro del aula de forma dinámica, práctica e interactiva. xiv Es importante señalar que las técnicas de estudio permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así con las familias y persona de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa. La participación de las educadoras y los educadores se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades. Las educadoras y educadores aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6292
Rights
openAccess
License