La motivación y su influencia en el proceso enseñanzaaprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto año de educación básica en la escuela pensionado “la merced” de la ciudad de ambato

 

Authors
Pérez Medina, Gabriela Tatiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación fue realizada tomando en cuenta la realidad de la comunidad educativa de la escuela Pensionado “La Merced” y su repercusión en el proceso enseñanza en el área de lengua y literatura por la escasa motivación. Esto se llegó a determinar a través de encuestas realizadas a docentes y estudiantes concluyendo que existe falta de motivación dentro del aula, no hay una buena relación entre docentes y estudiantes debido a que existen factores internos que limitan a los niños a desarrollar destrezas, cognitivas, actitudinales y procedimentales. Por otro lado también se determina que los docentes no conocen mucho sobre el beneficio que brinda la motivación dentro del aula y el valor e incidencia que esto conlleva para sus educandos, esto va creando dificultades a la hora de relacionarse con los demás llegando a futuro al fracaso en las buenas relaciones con los xv demás en el campo afectivo, laboral, intelectual. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes de la motivación y el impacto que produce en el proceso enseñanza- aprendizaje. Desarrollando también una guía didáctica para Docentes para que alcancen mayores conocimientos acerca de este tema y así puedan mejorar su desempeño dentro del ámbito educativo, logrando que los niños desde ya y a futuro sean personas capaces de integrarse en la sociedad actual.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
La motivación,Proceso enseñanza-aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2700
Rights
openAccess
License