La utilización del material cartográfico y su incidencia en el aprendizaje de la geografía de los niños del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal México

 

Authors
Yánez Caysaguano, Verónica Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo investigar la utilización del material cartográfico y su incidencia en el aprendizaje de la Geografía de los niños del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “México”, teniendo como problema central ¿Cómo incide la utilización del material cartográfico en el aprendizaje de la Geografía de los niños de quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “México”?, la hipótesis de trabajo fue: la utilización del material cartográfico incide en el aprendizaje de la geografía de niños de quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “México”, se procuró seguir una metodología investigativa basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, porque trabajan juntos para establecer datos estadísticos y análisis descriptivo de una problemática. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre el material cartográfico, tipos de materiales cartográficos, cartografía y geografía, Se concluye que los docentes utilizan muy poco el material cartográfico por desconocimiento del tema, esto conlleva a que los estudiantes no puedan orientarse y ubicarse de una manera adecuada, tanto en el material cartográfico como en el territorio.Para lograr un manejo adecuado y activo dentro del aula de clases, se planteó la propuesta con una guía sobre la utilización del material cartográfico,instrumento didáctico que ayude a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, y logren una correcta orientación y ubicación espacial que es de vital importancia en su diario vivir.

Publication Year
2016
Language
Topic
MATERIAL CARTOGRÁFICO, GUÍA DIDÁCTICA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20154
Rights
openAccess
License