La mediación pedagógica y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de parvularia modalidad semipresencial de la universidad técnica de ambato periodo 2007 - 2008
- Authors
- Torres Suárez, Wilma Noemí
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El primer capítulo denominado el problema explica la historia y la evolución de la educación a distancia en el contexto nacional, provincial y local, la formulación y delimitación del problema, determina el tema a investigarse y puntualiza el tiempo y espacio que este comprende. Los objetivos indican los niveles de eficiencia a los que se quiere llegar con la propuesta. El enfoque filosófico especifica la aplicación de destrezas y habilidades orientado a una educación humanística integral. El marco teórico se sustenta en los conceptos de mediación pedagógica, aprendizajes, estrategias y nuevas formas de crear espacios formativos en la educación a distancia se expreso las teorías de enseñanza aprendizaje de Ausubel, Novak y Gowin. La metodología de trabajo que se utilizo para la recolección de datos fue la aplicación de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes. El procesamiento y análisis de la investigación se redacto en base al análisis crítico del investigador, el mismo permitió llegar a una confiabilidad aceptable, aplicando la estadística descriptiva, cumpliendo con los objetivos de las interrogantes y el marco teórico. La propuesta de investigación define los datos informativos, justificación, objetivos y la fundamentación científico técnica. Se elaboro también plan de capacitación con la ejecución, recursos humanos, materiales y presupuesto económico que demanda la institución. La propuesta alternativa pretende mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje utilizando la mediación pedagógica
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- MEDIACIÓN PEDAGÓGICA, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2480
- Rights
- openAccess
- License