La técnica de la pintura infantil en la precisión de la pinza digital en niños y niñas de Inicial 2 subnivel 2 paralelo “A y B” jornada matutina de la Unidad Educativa Luis A. Martínez, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Espín López, Susana Teresa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad la Política de Educación en el Ecuador se fundamenta en la Constitución de la República y el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 - 2017, siendo este el desafío actual de fortalecer la estrategia de desarrollo integral de la primera infancia, que son las etapas que condicionan el desarrollo y desenvolvimiento de todas las áreas en su crecimiento infantil y el expresarse libremente y potenciar su creatividad. Se pretende orientar el desarrollo de la expresión de sus sentimientos, emociones y vivencias por medio de diferentes manifestaciones artísticas como la pintura infantil. En este ámbito se propone desarrollar la precisión de la pinza digital a través de la creatividad mediante la manipulación de diferentes materiales, recursos y tiempos y su participación en diferentes manifestaciones artísticas a través de habilidades que le permitan expresarse libremente y potenciar su creatividad; el presente trabajo de investigación pretende determinar las necesidades educativas de los niños y niñas de inicial 2 en el área de expresión artística y cómo influye la técnica de la pintura infantil en la precisión de la pinza digital en los niños y niñas de inicial 2 Subnivel 2 paralelo “A y B” de la Unidad Educativa Luis A. Martínez

Publication Year
2017
Language
Topic
TÉCNICA, PINTURA INFANTIL, PINZA DIGITAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24847
Rights
openAccess
License