Reingeniería curricular en el área de contabilidad en el nivel superior del instituto tecnológico experimental “luis a. martínez” de la ciudad de ambato.

 

Authors
Chimborazo Navarrete, Sylvia Patricia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se sustenta en la propuesta para elaborar un modelo de metodologías activas y participativas en el campo de la reingeniería; los procesos de actualización en donde se desarrolle la capacidad reflexiva sobre su propia práctica y que oriente el trabajo en el aula del docente y estudiantes, que amplíen sus estructuras mentales y elaboren esquemas cognitivos para la mejor adquisición, retención y evaluación de sus conocimientos. El estudiante, tiene que aprender a aprender y el profesor tiene que enseñar a pensar a través de nuevas dinámicas y recursos dinámicos que busquen cambios en el comportamiento de los estudiantes.Planteamos acercarse a la realidad concreta del trabajo en el aula con técnicas para aprender en una forma esquematizada las Contabilidad, para generar innovaciones para el logro de aprendizajes significativos que desarrollen una actitud crítica y la capacidad de toma de decisiones que definen el proceso de aprender con habilidades y competencias, como aplicación metodológica del proceso de enseñanza aprendizaje.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
REINGENIERÍA, CONTABILIDAD,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4880
Rights
openAccess
License