Los procesos administrativos inciden en el servicio al cliente por el personal de ventanilla en la zona norte del municipio del distrito metropolitano de quito

 

Authors
Dávila Morales, Silvia de Lourdes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo central investigar como los procesos administrativos inciden en el servicio al cliente por el personal de ventanilla en la Zona Norte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”, se justifica por la necesidad de elaborar e implementar un manual para mejorar los procesos administrativos en el área de secretariado, conllevando al mejoramiento del desempeño profesional; basándose en la capacitación , en el manejo adecuado de documentos, en el establecimiento de procesos para la selección de actividades a realizarse en forma diaria y continua; resaltando a la actualización como instrumento fundamental para el éxito personal, profesional e institucional, encaminándose hacia la eficiencia, productividad, eficacia; adquiriendo competencias que influyen en el mejoramiento del quehacer secretarial, e trascendental manifestar que la secretaria es el pilar fundamental para el desarrollo empresarial ya que conduce a los integrantes de la institución para el alcance de metas, objetivos propuestos; motivando a los miembros, comunicando con efectividad, contribuyendo en el desarrollo de su potencial mediante los procesos administrativos conformados por la planeación, organización, dirección y control las cuales optimizan el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6875
Rights
openAccess
License