Las estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la destreza lectora en inglés en los estudiantes de tercero y cuarto semestres de la carrera de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Parra Villavicencio, Mónica Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo reporta los efectos producidos por el uso de estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la comprensión lectora de estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica de Ambato. Las webquests y miniquests exponen a los estudiantes a un sin número de recursos en línea, para la creación de productos mediante el desarrollo de pensamiento crítico y trabajo autónomo (Dodge, 1995). El grupo de webquest (GWQ) y el grupo de miniquests (GMQ) trabajaron con estas metodologías de manera simultánea. Se midió la comprensión lectora de los dos grupos experimentales mediante la aplicación de un post-test para determinar diferencias significantes entre el uso de webquests y miniquests. No se presentaron diferencias importantes entre GWQ y GMQ en su comprensión lectora, sin embargo, si se encontró que el uso de estas estrategias contribuyó a la mejora de la destreza lectora en relación a los resultados del pre-test de los estudiantes. Los resultados de este estudio cuasi-experimental indican que el uso de las webquest y miniquest tienen similares efectos potenciales para el desarrollo de comprensión lectora. Es por ello, que el tiempo de realización es crucial para la elección de cualquier de estas estrategias tecnológicas. Las miniquests por su naturaleza es más efectiva, el tiempo de realización es menor por lo tanto facilita su uso y crea los mismos efectos en los estudiantes.

Publication Year
2017
Language
Topic
: WEBQUEST, MINIQUEST, DESTREZA LECTORA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25345
Rights
openAccess
License