La aplicación de estrategias de Marketing y su repercusión en la participación en el mercado de la Empresa Jena en la ciudad de Ambato.

 

Authors
Salas Silva, Gabriela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Esta investigación realizada dentro de la empresa Jena de la ciudad de Ambato, pretende aplicar varias estrategias de marketing aprendidas a lo largo de la vida académica; las cuales responden a la necesidad de la empresa de tener más participación en el mercado. La empresa Jena es una empresa familiar dedicada a la comercialización de neumáticos para transporte pesado, pero que a lo largo de su historia nunca se manejó de manera estratégica y correctamente planificada, siendo esta una necesidad imperante en el mercado actual, por lo cual se ha realizado una adecuada y bien fundamentada investigación de los aspectos relevantes del sector y de la empresa, los cuales han proporcionado herramientas válidas para la solución del problema que la aqueja. Este trabajo propone estrategias claramente detalladas, que le otorgan a la empresa ventajas competitivas las cuales le diferencien de sus competidores y la posicionen en el mercado mejorando su participación y que en un lapso de tiempo claramente definido mejoren sus ventas y su rentabilidad. Es así que esta investigación, trata en la medida de lo posible, de aportar significativamente a la evolución del sector de la planificación ecuatoriana, convirtiendo a esta empresa en un puntal que sirva de modelo para las empresas que han ignorado el valioso valor que aporta el marketing en un mundo sumamente competitivo.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Estrategias de Marketing
Marketing Estratégico
Participación en el Mercado
Empresas Comerciales
Llantas
Plan de Marketing
FODA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2711
Rights
openAccess
License