La aplicación de estrategias de Marketing y su repercusión en la participación en el mercado de la Empresa Jena en la ciudad de Ambato.
- Authors
- Salas Silva, Gabriela Alexandra
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta investigación realizada dentro de la empresa Jena de la ciudad de Ambato, pretende aplicar varias estrategias de marketing aprendidas a lo largo de la vida académica; las cuales responden a la necesidad de la empresa de tener más participación en el mercado. La empresa Jena es una empresa familiar dedicada a la comercialización de neumáticos para transporte pesado, pero que a lo largo de su historia nunca se manejó de manera estratégica y correctamente planificada, siendo esta una necesidad imperante en el mercado actual, por lo cual se ha realizado una adecuada y bien fundamentada investigación de los aspectos relevantes del sector y de la empresa, los cuales han proporcionado herramientas válidas para la solución del problema que la aqueja. Este trabajo propone estrategias claramente detalladas, que le otorgan a la empresa ventajas competitivas las cuales le diferencien de sus competidores y la posicionen en el mercado mejorando su participación y que en un lapso de tiempo claramente definido mejoren sus ventas y su rentabilidad. Es así que esta investigación, trata en la medida de lo posible, de aportar significativamente a la evolución del sector de la planificación ecuatoriana, convirtiendo a esta empresa en un puntal que sirva de modelo para las empresas que han ignorado el valioso valor que aporta el marketing en un mundo sumamente competitivo.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- Estrategias de Marketing
Marketing Estratégico
Participación en el Mercado
Empresas Comerciales
Llantas
Plan de Marketing
FODA
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2711
- Rights
- openAccess
- License