Los recursos didácticos informáticos en el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela Elías Toro Funes de la parroquia de Quisapincha cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Ortiz Paredes, Irma Tatiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación sobre Los Recursos Didácticos informáticos en el Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes de séptimo, año de Educación Básica, de la Escuela “Elías Toro Funes”, de la Parroquia de Quisapincha, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua los datos fueron coleccionados directamente en el lugar de los hechos, a través de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes, con la finalidad de determinar la causa y solución especifica en el ámbito educativo. Con la propuesta se pretende orientar al desarrollo del razonamiento lógico matemático tomando en cuenta el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje, permitiendo que el individuo se desenvuelva en un ambiente critico- propositivo. Se intenta determinar cómo los recursos didácticos Informáticos ayudan en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes de Séptimo año de educación básica, ya que el proceso educativo es de vital importancia para que los niños obtengan aprendizajes significativos y puedan aplicar los conocimientos en la vida diaria. Por lo mismo se propone la implementación de actividades virtuales que generen mayor entretenimiento e interés por razonar, reflexionar y analizar.

Publication Year
2016
Language
Topic
CAPACIDADES, RACIOCINIO, INQUIRIR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19930
Rights
openAccess
License