Técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua

 

Authors
Fiallos Murgueytio., Gabriela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio tiene como fin analizar las técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del sistema numérico en los estudiantes del 8ª año paralelos a y b de la Escuela Fiscal Mixta Domingo Faustino Sarmiento del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se ha observado y analizado un bajo rendimiento académico en Matemáticas, así como también limitado razonamiento y comprensión, esto se produce por la inadecuada utilización de técnicas didácticas que conduce a un limitado aprendizaje de la asignatura, se fundamenta paradigma crítico, propositivo, es predominantemente cuanti-cualitativa, de campo, documental, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, la muestra es de 76 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplico una encuesta cerrada, además a los primeros se realizó una clase aplicativa con técnica didácticas y sin ellas, posteriormente se evaluó a los dos grupos, denotando que quienes recibieron la clase con recursos y técnicas innovadoras pudieron entender mejor porque su puntaje fue mayor a quienes recibieron la educación tradicional.

Publication Year
2016
Language
Topic
TÉCNICAS DIDÁCTICAS, MATEMÁTICAS, SISTEMA NUMÉRICO, ENSEÑANZA, RECURSOS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16103
Rights
openAccess
License