"Las estrategias metodológicas de enseñanza y su influencia en las conductas observables de los estudiantes de Sexto año de la escuela Joaquín Sanchez de Orellana de la Parroquia de Puembo,Cantón Quito,Provincia de Pichincha"

 

Authors
Gómez Simbaña, Walter Iván
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio investigativo denominado las estrategias metodológicas de enseñanza y su influencia en las conductas observables de los estudiantes, parte desde un análisis de la realidad en la que se sitúan maestros y estudiantes, es decir los efectos que posee el problema en el correcto desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, el déficit y escases de recursos que coexisten en la institución determinaron la existencia del mismo. La búsqueda e implementación de tácticas viables e innovadoras es el objetivo principal del presente trabajo, la ejecución y aplicación de la labor investigativa en la institución facilitó que los docentes visualizaran el tipo de conductas que se aspiran posean los estudiantes, es decir valores éticos, estéticos y morales. Para la elaboración y ejecución de trabajo final de graduación se consideró tomar en cuenta una investigación de carácter cuali – cuantitativo ya que preexisten múltiples realidades sociales en el que el ser humano participa como ente activo de transformación, porque siempre está dispuesto al cambio, la utilización de los respectivos instrumentos de indagación planteados anteriormente en la metodología de este informe, permitieron la obtención de resultados que muestran verdadera influencia y efectos del problema en los estudiantes, se comprobó que la insuficiente implementación de estrategias de enseñanza promueve en los escolares un comportamiento desordenado e inquieto durante las horas de clase, dificultando la tarea del docente ya que debe controlar el aprendizaje y la conducta de sus educandos a la vez. Al conocer la realidad conflictiva por la cual atraviesan profesores y educandos, se propuso diseñar y destinar estrategias innovadoras para la modificación de la conducta y posteriormente la motivación continúa de los escolares en las actividades que se desarrollen en las horas de clase, aportando de esta manera a la construcción de una enseñanza productiva con niveles competitivos.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA
CONDUCTAS OBSERVABLES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13286
Rights
openAccess
License