La educación inclusiva y su incidencia en el manejo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primeros y segundos semestres de la carrera de educación básica modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato

 

Authors
MASABANDA RUMIPAMBA, ZOILA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de educación inclusiva en el marco de una educación para todos, se centra en asumir el problema de la diversidad de los estudiantes con necesidades educativas; desgraciadamente una discriminación sistemática contra las personas con algún tipo problema educativo está presente en sistema educativo universitario y en todos los niveles; la segregación de los jóvenes conlleva expresamente una segregación en la vida adulta. La inclusión por tanto es un asunto de derechos humanos, no hay justificativo para la segregación debido a la discapacidad. Esta investigación tiene la finalidad de dar conocer estrategias para dar atención educativa en función de las concepciones actuales que sobre el tema se maneja a nivel nacional. El trabajo se inicia con una revisión de antecedentes sobre la educación regular y la discriminación a los jóvenes con necesidades educativas, para pasar a presentar una propuesta pedagógica que desarrolle las potencialidades, el trabajo en equipo, la práctica de valores especialmente en jóvenes con discapacidad vocal, se recopilo opiniones de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, analizándolas para luego presentar las conclusiones y recomendaciones sobre estrategia de educar a jóvenes que tiene discapacidad de igual manera con los jóvenes denominados “normales”.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN INCLUSIVA,PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2547
Rights
openAccess
License