LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y LA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMERICA

 

Authors
Pérez Sánchez, Henry Oracio; DT.Tipantasig, Tarquino, Dr. Mg.
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La investigación sobre los derechos de los niños (as) y adolescentes en los procesos administrativos de la Unidad Educativa Hispano América, trata de enfocar que la legislación ecuatoriana en su doctrina y filosofía tiene como fin principal el cumplimiento de todos los derechos de la población estudiantil garantizándola con cualquier estrategia didáctica pedagógica , más aun cuando el Estado a través de la política del Buen Vivir a creado las escuelas del milenio donde la administración y el nuevo modelo de gestión que se emplea en el desarrollo de destrezas y actitudes en el proceso de aprendizaje sea claro veraz y oportuno, dando como fruto el resolver problemas de la vida diaria. Los procesos de administración en la Unidad educativa Hispano América de la ciudad de Ambato en el año 2014, de acuerdo a la propuesta planteada en el presente trabajo de investigación, toma varias direcciones y orientaciones en donde el objeto de estudio ya no es el proceso de enseñanza aprendizaje sino la parte medular e importante es el niño (a) y adolescente, ya que es considerado como sujeto de derecho en todos sus ámbitos, y cuando trata de acciones legales, ya sean administrativas, educativas o civiles, se aplicarán en forma legal como emite el debido proceso legislado por la Constitución y más cuerpos legales. La investigación sobre el Código de Convivencia de la Unidad a Educativa Hispano América, amerita y se inserta en el nuevo modelo de gestión que implanta el Ministerio de Educación Del Ecuador como proyecto político de la Revolución Ciudadana, mismo que está acorde con el plan de desarrollo del buen vivir, que está orientado al nuevo sistema de producción del país, para reducir la pobreza y llegar a la distribución equitativa del producto interno Bruto. Política que tiene principios socialistas y ayuda de los más necesitados. La educación es el instrumento intelectual más poderosos que utilizan los países que han alcanzado el desarrollo productivo y social. Cabe recordar que la aplicación del Código de Convivencia en las instituciones educativas del Ecuador tanto iniciales, de educación básica y superior es el resultado de la consulta del xvi siglo XXI que se aplicó a todos los gestores de la educación en el 2010. Producto de ello se transformó, la política de gobierno en política de Estado, la misma que encierra diez aspectos a aplicarse en forma progresiva en todos los sistemas educativos tanto formales como no formales hasta el 2015, donde se tendrá la estructura educativa estatal completa: Ministerio de Educación, Dirección Zonal, Dirección Distrital, Dirección Circuital y Dirección Institucional, legislada por el Código de Convivencia. La Constitución de la República del Ecuador y todos los cuerpos legales están enmarcados en adquirir el bien común y parte importante de este objetivo es el Código de Convivencia, mismo que actualiza la educación de las instituciones de educación básica y media, llegando a cumplir con los objetivos y necesidades de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe y su reglamento.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Derechos, legislación, sumarios administrativos, código de convivencia, audiencias, debido proceso, juzgamiento, atenuantes, agravantes, resoluciones, protección, garantías
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8518
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