La práctica pre-profesional, y su incidencia en el perfil profesional de los estudiantes de cuarto año de la escuela de informática aplicada a la educación de la facultad de ciencias humanas y tecnológicas de la universidad nacional de chimborazo

 

Authors
Piñas Morales, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El enfoque del estudio es crítico-propositivo porque se realizó una reflexión crítica y propositiva, al sentido profundo de la importancia que la práctica pre-profesional trasciende en nuestra vida profesional y en toda la sociedad. La presente investigación es alcanza al nivel de Asociación de Variables, considerando que este nivel permitió hacer predicciones estructurales. En la indagación de la investigación, se estableció relaciones de las variables que tienen que ser medidas, observadas y analizadas sobre toda la población, mediante encuestas y la debida comprobación de la hipótesis. Se denota la inquietud en la población encuestada sobre la importancia de actualizar algunos aspectos que tendrían que estar presentes en una guía de prácticas pre-profesionales. Como también la trascendencia de adecuar algunos aspectos relacionados a las prácticas. La propuesta es una Guía Didáctica para fortalecer la Práctica pre-profesional de los estudiantes de la Escuela de Informática Aplicada a la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Esta guía tiene el propósito de mejorar la formación profesional de los estudiantes en el campo: científico, pedagógico, tecnológico, humanístico y axiológico y sean capaces de liderar procesos encaminados a la solución de los problemas del sector educativo y del país y estén conscientes de la relevancia de los valores éticos y morales.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL,PERFIL PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2523
Rights
openAccess
License