El lenguaje tecnico y el diseño de productos comunicacionales en los estudiantes de quinto a octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Espín Sánchez, Eduardo Vinicio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El lenguaje técnico forma parte del desarrollo formativo de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato. Dentro del lenguaje técnico, y específicamente de la producción audiovisual se encuentran los lenguajes visuales, que son parte fundamental en el desarrollo de un producto comunicacional diseñado para ser transmitido a través de un canal a un público objetivo que decodifica el mensaje. El estudio y conocimiento de este lenguaje lleva a que la calidad de las producciones tenga el éxito y aceptación que se espera por parte de los realizadores, y la provocación de una reacción en los receptores. En esta investigación se analizan los productos audiovisuales de los estudiantes de Comunicación Social de semestres en los que se realizan este tipo de elementos, siguiendo los lineamientos de autores reconocidos por sus abordes de la temática, tomando en cuenta diferentes aspectos de la producción audiovisual, como el sonido, planos, escenarios, iluminación; elementos que sirven para el desarrollo y el análisis en esta investigación de los productos escogidos en base a lineamientos con la finalidad de describir y explorar cómo estos están diseñándose y el efecto que logran en el público.
Technical language is a part of the formal students development from the Social Communication Career in the Technical University of Ambato. Inside the production, and specifically inside of audiovisual production are the visual languages, which are essential in the development of a communicational product designed to be transmitted through a channel to a target audience. The knowledge of these languages gives quality results in terms of success and acceptation that is expected by the audiovisual makers. This research analyzes the audiovisual products from Social Communication students during semesters in which developments of these products are involved, having followed the guidelines from recognized authors who have studied and investigated this topic, realizing differents aspects from audiovisual production, like the sound, frames, scenaries, illumination ; elements chosen for the analysis of audiovisual products from students with the objective of describing and exploring how these ones are developed and the effect gotten in the audience.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
LENGUAJE VISUAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26660
Rights
openAccess
License