La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente y su incidencia en la lectura comprensiva en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la institución educativa “fe y alegría” en el año lectivo 2009-2010

 

Authors
ASAS CHANGO, WILMER RODRIGO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo está basado específicamente en un proceso de investigación que tiene como principal fundamento la aplicación de estrategias metodológicas por parte del docente para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica de la escuela Fe y Alegría. Con el propósito central y tomando en cuenta a que esta información sirva como antecedente para investigaciones posteriores en temas de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes para mejorar la lectura en los estudiantes y que ayuden a finalizar con esta dificultad que está presente en todos los centros educativos del país. Se presenta en primer lugar una recopilación de información la cual fue extraída mediante la aplicación de instrumentos como el test en donde está planteado diferentes preguntas dirigidas a los estudiantes y docentes, de igual forma se aplico otro instrumento para la recolección de información y fue la investigación de campo, en donde se trabajo directamente con los actores de la comunidad educativa. 13 Una vez que se obtuvo la información necesaria se procedió al proceso de análisis e interpretación de los resultados mediante cuadros estadísticos los mismos que mostraron la deficiente comprensión lectora en los estudiantes razón por la cual se plantea la propuesta dirigida a que los docentes se adentren en un proceso de capacitación, actualización y luego apliquen estrategias metodológicas innovadoras las mismas que ayudarán a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de lenguaje.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
LA INADECUADA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS POR PARTE DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA LECTURA COMPRENSIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/621
Rights
openAccess
License