La utilización del material didáctico tangible en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de entorno natural de los niños y niñas de segundo grado paralelos a y b de educación básica de la escuela fiscal “república de venezuela” ciudad de ambato, provincia de tungurahua.
- Authors
- HURTADO PALATE, JENNY MARISOL
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La realidad educativa se encuentra inmersa en un contexto determinado y se caracterizada por toda una serie de variables que obligan a utilizar, como soporte, complemento o ayuda en su tarea docente los materiales didácticos tangibles. En esta tarea -fruto de un trabajo continuo, sistemático y consensuado muchas acciones y determinaciones, son las que se debe realizar para mejorar el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Entorno Natural de los niños/as de segundo grado, paralelos A y B de Educación Básica lo que ayudara a que fortalezcan sus capacidades, destrezas y habilidades aptitudes y actitudes en su aprendizaje, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Se debe tener bien definidos lo que desea conseguir, esto facilitará a que los niños/as puedan ir desarrollando su aprendizaje durante el proceso de formación el no poner el interés en este problema los efectos son innumerables, pero lo más importante y lo que más preocupa es el bajo nivel de aprendizaje que puedan tener los niños de este establecimiento, estamos convencidos de que la investigación realizada aportara a la educación, fortalecerá el aprendizaje con el manejo adecuado de los materiales didácticos ,ayudara a crear una puerta abierta a la creatividad, a la libre expresión, al ámbito imaginario de manera más tangible ,concreta y bajo una perspectiva amplia, con todas estas aplicaciones mejoraremos el aprendizaje en los estudiantes.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6836
- Rights
- openAccess
- License