La utilización del material didáctico tangible en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de entorno natural de los niños y niñas de segundo grado paralelos a y b de educación básica de la escuela fiscal “república de venezuela” ciudad de ambato, provincia de tungurahua.

 

Authors
HURTADO PALATE, JENNY MARISOL
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La realidad educativa se encuentra inmersa en un contexto determinado y se caracterizada por toda una serie de variables que obligan a utilizar, como soporte, complemento o ayuda en su tarea docente los materiales didácticos tangibles. En esta tarea -fruto de un trabajo continuo, sistemático y consensuado muchas acciones y determinaciones, son las que se debe realizar para mejorar el desarrollo del aprendizaje en la asignatura de Entorno Natural de los niños/as de segundo grado, paralelos A y B de Educación Básica lo que ayudara a que fortalezcan sus capacidades, destrezas y habilidades aptitudes y actitudes en su aprendizaje, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Se debe tener bien definidos lo que desea conseguir, esto facilitará a que los niños/as puedan ir desarrollando su aprendizaje durante el proceso de formación el no poner el interés en este problema los efectos son innumerables, pero lo más importante y lo que más preocupa es el bajo nivel de aprendizaje que puedan tener los niños de este establecimiento, estamos convencidos de que la investigación realizada aportara a la educación, fortalecerá el aprendizaje con el manejo adecuado de los materiales didácticos ,ayudara a crear una puerta abierta a la creatividad, a la libre expresión, al ámbito imaginario de manera más tangible ,concreta y bajo una perspectiva amplia, con todas estas aplicaciones mejoraremos el aprendizaje en los estudiantes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6836
Rights
openAccess
License