El aprendizaje por imitación y la identificación de roles en los niños y niñas de la Unidad Educativa Madre Gertrudis del cantón Cevallos provincia del Tungurahua

 

Authors
Zurita Rovalino, Mirian Esther
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El aprendizaje por imitación es la adquisición de nuevas conductas por medio de la observación se da de forma inmediata, además, en los niños y niñas fortalece la capacidad de identificar roles, por tanto, dentro de la educación dicho aprendizaje constituye como un proceso eficaz. El objetivo de este proyecto es analizar cómo la aplicación del aprendizaje por imitación ayuda a desarrollar la identificación de roles en los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” del cantón Cevallos provincia del Tungurahua. La metodología utilizada fue descriptiva, cuali-cuantitativa ya que se orienta hacia el problema, describe sus elementos y los investiga a profundidad. El instrumento utilizado es la encuesta a las docentes y una ficha de observación a los niños y niñas de la Institución. Por lo que se sugiere a las docentes investigar a profundidad para fortalecer y aplicar el aprendizaje por imitación esto permitirá incrementar la capacidad cognitiva e incentivará el desarrollo o potencial creativo en los niños y niñas

Publication Year
2018
Language
Topic
APRENDIZAJE POR IMITACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE ROLES, NIÑOS, NIÑAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28650
Rights
openAccess
License