La motricidad fina y su incidencia en el proceso de preescritura de los niños/as de primer año de educación básica de la escuela “yolanda medina mena” de la provincia de cotopaxi

 

Authors
Pérez Armas, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la motricidad fina de los niños mediante los ejercicios de estrategias metodológicas aplicado a los estudiantes de la escuela “Yolanda Medina Mena”, del cantón Salcedo , para el efecto se aplico instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar del porque de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, con la finalidad de mejorar el nivel educativo y que los contenidos de dichas actividades respondan a las necesidades y requerimientos educativos que es elaborar “Estrategias metodológicas para el desarrollo de la pre escritura en los niños de primer año de básica”, la misma que aplicada proporcionara orientación a los docentes y padres de familia y se mejorara la expresión oral en los estudiantes, los contenidos planteados contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir como fuente de consulta a quien se interese en el tema.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
estrategias, instrumento, proceso enseñanza aprendizaje, constructivismo, mediador, modelo pedagógico, psicomotricidad, direccionalidad, actualización curricular, paradigmas, garabateo, lateralidad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3920
Rights
openAccess
License