La incorporación y uso de las tics como apoyo pedagógico al trabajo docente en la enseñanza aprendizaje, en los niños del primer año de educación básica de la escuela “juan bautista vázquez” en la ciudad de cuenca

 

Authors
Andrade Cárdenas, Doris Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día es importante que la educación este a la par con los nuevos avances tecnológicos, es por ello que es importante que nuestros estudiantes sean parte primordial de este sistema de Enseñanza- Aprendizaje que se encuentra desarrollando en la escuela “Juan Bautista Vázquez” en la ciudad de Cuenca, parroquia San Bartolomé y se permita el fortalecimiento de las competencias, ni el desarrollo tecnológico de los estudiantes. Este sistema educativo cuenta con un modelo caduco que no responde a las crecientes demandas y necesidades e intereses de los educandos, no permite una formación integral, a la interacción, la comunicación, la creatividad, ni incentiva la aplicación de nuevos procesos de enseñanza en las Tics, que permitan el fortalecimiento de las destrezas. La Escuela “Juan Bautista Vázquez”, cree necesario, como recurso indispensable para nuestra enseñanza, diseñar un proyecto educativo sustentado a la necesidad del educando para mejorar nuestra actuación docente así como también fortalecer su aprendizaje y que sea más significativo, dando respuesta a las necesidades e intereses educativas-tecnológicas de nuestros alumnos. Por lo expuesto es necesario que el docente esté preparado ante los continuos avances de la tecnología y brinde nuevas Estrategias Metodológicas como su recurso pedagógico lo que permitirá eliminar las dificultades que el estudiante está atravesando frente a las Tics.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Aprendizaje Significativo, Avances Tecnológicos, Necesidades Educativas, Competencias, Estrategias Metodológicas, Innovación, Creatividad, desarrollo, interacción.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3614
Rights
openAccess
License