El estereotipo de la matemática y su influencia en el razonamiento lógico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Alfonso Troya del cantón Ambato

 

Authors
Freire Martínez, Luis Jordán
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación está enfocado en el determinar los factores que afectan el razonamiento lógico de los estudiantes por un estereotipo negativo acerca de la materia de matemática. La cual tiene como objetivo principal, determinar la influencia del estereotipo de la matemática en el razonamiento lógico de los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la unidad educativa Alfonso Troya del cantón Ambato. El mismo que mantiene un enfoque cuali cuantitativo pudiendo definir las variables el estereotipo de la matemática como variable independiente y el razonamiento lógico variable dependiente por cual se pudo evidenciar las dificultades que genera a través de la utilización de instrumentos estadísticos, como es la encuesta, que fue aplicada a docentes y estudiantes de la unidad educativa, mediante la aplicación se llegó a determinar que la mayoría de los estudiantes se basan en prejuicios que escuchan en el entorno que los rodean, llevando a que creen definiciones anticipadas de lo que es la materia, llevando a sentir diferentes emociones negativas hacia la misma. En base al análisis anterior se propone realizar un Artículo Técnico a fin de dar una posible solución a la investigación.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTEREOTIPOS, RAZONAMIENTO LÓGICO, MATEMÁTICAS, ESTUDIANTES, INSTRUMENTOS ESTADÍSTICOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23442
Rights
openAccess
License