Los recursos interactivos en el rendimiento académico del área de ciencias naturales de los estudiantes de Quinto año de la “Unidad Educativa Pelileo” cantón Pelileo provincia de Tungurahua
- Authors
- Cando Guato, Jessica Guadalupe
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Es una investigación basada en un enfoque cuali-cuantitativo, critico propositivo buscando en todo momento la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de internet de varios autores enfocados a desarrollar ala variable Independiente Recursos Interactivos y sus categorías fundamentales como: Empleo de NTICS, Medio Audiovisuales; como también de la variable Dependiente Rendimiento Académico factores que influyen en el desinterés de los estudiantes y la mala aplicación de los nuevos recursos interactivos. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Los Recursos Interactivos y el Rendimiento Académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 47 estudiantes y a 2 docentes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada; llegando a las siguientes conclusiones: los estudiantes no utilizan los recursos interactivos dentro del aula de clase, debido a que la institución no cuenta con laboratorios tecnológicos, para apoyarse en el proceso y desarrollo de los mismos, permitiendo visualizar el bajo rendimiento académico de los estudiantes debido a que los docentes no dan el tiempo para que realice sus evaluaciones
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- RECURSOS INTERACTIVOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DESINTERÉS
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License