Los recursos interactivos en el rendimiento académico del área de ciencias naturales de los estudiantes de Quinto año de la “Unidad Educativa Pelileo” cantón Pelileo provincia de Tungurahua

 

Authors
Cando Guato, Jessica Guadalupe
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Es una investigación basada en un enfoque cuali-cuantitativo, critico propositivo buscando en todo momento la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de internet de varios autores enfocados a desarrollar ala variable Independiente Recursos Interactivos y sus categorías fundamentales como: Empleo de NTICS, Medio Audiovisuales; como también de la variable Dependiente Rendimiento Académico factores que influyen en el desinterés de los estudiantes y la mala aplicación de los nuevos recursos interactivos. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Los Recursos Interactivos y el Rendimiento Académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 47 estudiantes y a 2 docentes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada; llegando a las siguientes conclusiones: los estudiantes no utilizan los recursos interactivos dentro del aula de clase, debido a que la institución no cuenta con laboratorios tecnológicos, para apoyarse en el proceso y desarrollo de los mismos, permitiendo visualizar el bajo rendimiento académico de los estudiantes debido a que los docentes no dan el tiempo para que realice sus evaluaciones

Publication Year
2018
Language
Topic
RECURSOS INTERACTIVOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DESINTERÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27898
Rights
openAccess
License