La práctica del taekwondo y su influencia en la formación integral de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela fe y alegría del cantón ambato provincia de tungurahua

 

Authors
Arévalo Sánchez, Clemente Wilfrido
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se mostrará la historia, definición y elementos básicos que se deben saber para la práctica del taekwondo, también se mostrará la definición, características y tipos de sistemas, por último se mostrará la aplicación del taekwondo en la tecnología de sistemas ya que es la carrera en la que estoy inscrito. Se espera que con este trabajo se aclaren dudas acerca del taekwondo y los sistemas para así poder aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de nuestra vida, para podernos desenvolvernos de una mejor manera en la sociedad y contribuir al desarrollo de nuestro país. En esta investigación se ha tenido la necesidad de buscar las causas de este fenómeno y qué factores inciden en la falta o escasa práctica del taekwondo y su influencia en la formación integral de los niños de séptimo año de Educación Básica de la escuela Fe y Alegría. Esto nos dio fundamentos para plantear la problemática y conocer más sobre las dificultades que han tenido los niños De séptimo año, para esto nos propusimos investigar: ¿Averiguar cuáles podrían ser las causas para que los estudiantes, tiendan a tener problemas académicos y desordenes psico-comportacionales durante el año lectivo 2012-2013?

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5914
Rights
openAccess
License