El uso de la técnica de los dictados para recordar “DICTOGLOSS” para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes del nivel B1 del curso regular del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Mayorga Villacís, Valeria Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal para esta investigación fue observar como la técnica de los dictados para recordar “dictogloss” inciden en el desarrollo de la destreza auditiva en los estudiantes del tercer nivel (B1) pre-intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Para llevar a cabo esta investigación se tomó en cuenta a 99 estudiantes los cuales fueron responsables de responder honestamente a la encuesta que constó de diez preguntas. Las preguntas que se utilizaron en las encuestas fueron obtenidas tomando en cuenta la variable dependiente, asi como también la variable independiente. De cada variable se obtuvieron cuatro preguntas, en las dos últimas preguntas de las encuestas se incluyó las dos variables. Tomando en cuenta los resultados de las encuestas se pudo concluir que el uso correcto de la técnica de los dictados para recordar “Dictogloss” beneficia el desarrollo de la destreza auditiva la cual ayuda al aprendizaje íntegro del idioma Inglés. Es importante mencionar que la presente investigación se basó y fundamentó en artículos científicos y revistas académicas que sustentan y validan el marco teórico. Además, se realizó una encuesta a los estudiantes en la cual se puedo constatar y evidenciar los beneficios de esta técnica en el desarrollo de la destreza auditiva, así como también ciertas fallas que tienen algunos maestros al momento de seguir los pasos exactos para que esta técnica sea exitosa.

Publication Year
2017
Language
Topic
DICTADOS PARA RECORDAR, DICTOGLOSS, DESTREZA AUDITIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25610
Rights
openAccess
License