El método didáctico y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los novenos años del colegio técnico atahualpa del cantón ambato, provincia de tungurahua.

 

Authors
Poma Ramón, Rosa Jimena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con la finalidad de descubrir la importancia del método didáctico y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los novenos años del Colegio Técnico “Atahualpa” del cantón Ambato, se realizó una profunda investigación en la misma institución. Para ello se determinó una población de 192 estudiantes, de los cuales se determinó una muestra de 128 estudiantes y se aplicó la entrevista a dos de los docentes del área de inglés. El área de inglés no cuenta con los recursos didácticos suficientes para reforzar la enseñanza del idioma. Por tal motivo se concluyó que los docentes basan su enseñanza únicamente en el libro estudiantil, limitando el uso de material didáctico, lo cual impide el desarrollo de un buen aprendizaje en los estudiantes. Además las autoridades de la institución no tratan de buscar una solución al problema justificándose que la infraestructura es pequeña para la implementación de materiales didácticos, ignorando que existen maneras más simples de mejorar la educación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Enseñanza, Aprendizaje, Método, Didáctica, Estudiantes, Estrategia, Técnica, Educación, Investigación, Actividad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4781
Rights
openAccess
License