Los servicios personalizados y su influencia en la satisfacción de los clientes en el Supermercado Narcis de la ciudad de Latacunga

 

Authors
Molina Jiménez, Eduardo Fernando
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El supermercado NARCIS está dedicado a comercializar productos de consumo masivo los que son fundamentales para la canasta básica de las familias ecuatorianas, ha venido dando su servicio por un largo tiempo y está en crecimiento, en la etapa de madurez de una empresa, para mantener este nivel es necesario aplicar estrategias de participación en el mercado que es muy competitivo. Se realizó un análisis del macro entorno teniendo en cuanta los principales aspectos económicos, ambientales, legales, tecnológicos, y las 5 fuerzas de Porter. Para el microentorno se examinó la estructura organizacional, recursos financieros, talento humano y servicio al cliente. La investigación de mercado identificó que es necesario corregir aspectos como la capacitación del personal del supermercado, implementación de servicios adicionales y fortalecer la publicidad de un servicio al cliente para mejorar la atención al mismo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación me encamino a identificar y diseñar las estrategias de servicio dirigidas a los clientes del supermercado para incrementar la satisfacción de los consumidores.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Servicios Personalizados
Satisfacción del Cliente
Supermercados
Estrategias de Calidad en el Servicio
FODA
Empresas Comerciales
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3293
Rights
openAccess
License