La incidencia de la preparación académica del instructor militar en el rendimiento académico de los aspirantes a soldados del paralelo ¨b´ de la promoción 2008 – 2009 de la esforse en la ciudad de ambato

 

Authors
YÁNEZ SÁNCHEZ, RUBEN ISRAEL
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ―ESFORSE‖, se realizó el trabajo de investigación con el tema “La Incidencia de la Preparación Académica del Instructor Militar en el Rendimiento Académico de los Aspirantes a Soldados del Paralelo ¨B´ de la Promoción 2008 – 2009 de la ESFORSE en la Ciudad De Ambato”, el presente trabajo fue realizado por el Sr. Rubén Israel Yánez Sánchez, el tutor fue la Lcda. Mg. Paulina Nieto; mismo que fue escogido debido a la gran demanda que este ha manifestado en el entorno en que se ejecuta el trabajo. El documento busca mostar la importancia que tiene la preparación docente que debe tener el instructor militar antes, durante y después de impartir una cátedra a los aspirantes a soldados, teniendo en cuenta que la educación siempre está sometida a avances y actualizaciones no se puede estancar a un docente en un aprendizaje poco actualizado y estructurado. La preparación adecuada del docente se pone manifiesta al momento del proceso enseñanza – aprendizaje, y se ve refleja en el rendimiento académico del estudiante en este caso del aspirante a soldado, mismo que al no ser manejado de manera metodológica no podrá rendir de manera adecuada y esperada dentro de su formación y educación. Todas estas variables antes mencionadas han sido tomadas en cuenta para realizar una propuesta que permitirá mejorar y establecer nuevos parámetros dentro de la educación militar que beneficiarán no solo a la institución sin también al país.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INCIDENCIA, PREPARACIÓN ACADÉMICA, INSTRUCTOR MILITAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4194
Rights
openAccess
License