El desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato

 

Authors
Murillo Guamán, José Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación del desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa general Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato. Para lo cual fue preciso realizar un análisis de la situación actual de los estudiantes para poder tener conocimiento de las causas que atañen el mal comportamiento que presentan. El enfoque de investigación fue cualicuantitativo, con una investigación bibliográfica apoyada con libros, revistas, documentos que sustenten de forma teórica las variables objeto de estudio y de campo donde se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, donde se obtuvo información relevante en cuanto al desarrollo cognitivo de los estudiantes y las estrategias didácticas aplicadas por los docentes de la institución. Con base a estos antecedentes y mediante la aplicación del Test de Barsit, se pudo determinar que los niveles de desarrollo cognitivo en la primera subescala información se encuentran en un nivel inferior, en la segunda subescala comprensión verbal se encuentran en un nivel inferior, en la tercera subescala razonamiento verbal se encuentran en un nivel inferior, en la cuarta subescala razonamiento lógico se encuentran en un nivel promedio y finalmente en el razonamiento numérico existe un nivel promedio

Publication Year
2017
Language
Topic
El desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26060
Rights
openAccess
License