El uso de gifs animados y su influencia en el desarrollo de la destreza “conocer los símbolos patrios para valorarlos y respetarlos” en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “a” y “b” del centro educativo bilingüe horizontes de la ciudad de ambato, de la provincia de tungurahua

 

Authors
GUAYASAMÍN ORTIZ., VERÓNICA CECILIA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente como se ha cambiado al paradigma de la “modernidad” y se encuentra la influencia de Las TICS (Tecnologías de información y comunicación) que es una herramienta muy importante en estos tiempos, ha logrado influir en la comunidad educativa abarcando todo lo que tiene que ver con educación, que causa obligación a los docentes a investigar y conocer nuevas técnicas de aprendizaje con este nuevo tipo de enseñanza que puede influenciar de manera provechosa el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños/as .. Como enlace muy importante el desconocimiento de los maestros/as de las ventajas del uso de gifs animados ha llevado como consecuencia el desconocimiento del uso de gifs animados en los niños/as tratando así de buscar nuevas técnicas acordes a su edad que permitan desarrollarse e innovar la calidad de educación constantemente. Hablando del uso de técnicas no activas para enseñar los símbolos patrios influye mucho en los niños para poder identificarnos que somos parte de este país biodiverso, que trae como consecuencia el tradicionalismo en el aula, que se ha venido constantemente quitándolo poco a poco y mejorar la calidad de enseñanza así aumentando las capacidades desarrolladas en todo aspecto de todos los niños/as. El uso de gifs animados ha influenciado mucho en las escuelas, formando parte de su diario vivir, se conoce que en varias escuelas existen muchas técnicas como la pizarra electrónica, su función sería aprovechada para enseñar de manera más dinámica y que cause más atención en los niños/as de varias escuelas que conforman la cuidad.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6308
Rights
openAccess
License