"La Gestión de Marca y su Posicionamiento en el Mercado para la Empresa productora de harinas MAGIVEL de la ciudad de Ambato"

 

Authors
Veloz Medina, Jubitza Magally; D-T Velasteguí, Efraín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa productora de harinas MAGIVEL se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, siendo una empresa familiar con su actividad establecida hace 10 años, se dedica a la producción de harinas de maíz, haba, pinol y trigo. Su segmento de mercado se ubica en la clase media y principalmente sus ventas son al detal. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un estudio de la gestión de marca y así determinar el posicionamiento en el mercado Los resultados más relevantes, arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores de la ciudad de Ambato, son del área urbana y acceden al producto de forma diaria en pequeñas cantidades para su consumo, la aceptación del producto aún sin la marca, brinda la posibilidad de crecer en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona a la aplicación a un Plan de Branding para posicionar la marca de la empresa “MAGIVEL”, dirigidos a clientes actuales y potenciales a través de medios de comunicación tradicionales y digitales y así permitir que la empresa MAGIVEL sea reconocida y por ende incrementar las ventas de sus productos y de esta manera alcanzar las expectativas de sus propietarios.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARCA
GESTIÓN DE MARCA
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS
PLAN DE BRANDING
INDUSTRIA ALIMENTARIA
HARINAS
MAGIVEL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10205
Rights
openAccess
License