Los procesos didácticos de escritura y la disortografía de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa “Quisapincha” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Heredia Silva, Jamil Rubén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo será el estudio sobre la disortografía en los niños de 5to Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Quisapincha lo cual se trata de un problema que se encuentra semejado a la disgrafía, dislexia. Este trabajo investigativo nos muestra sobre los distintos procesos didácticos que se debe tener en cuenta para la enseñanza ortográfica del niño mejorando los niveles de escritura y lenguaje. Esta problemática de la disortografía encierra una rama de dificultades que son trastornos de los niveles de escritura y lenguaje como concierne a lo que está ligado con la disgrafía lo cual dificulta el acto de poder escribir, presentando así una mala caligrafía o también dificulta escribir los pensamientos en frases correctamente escritas. acerca de la clasificación de la disortografía y su debido tratamiento mejorando el procesos de enseñanza y aprendizaje del niño relacionándolo docente- estudiante a lo que se debe los distintos problemas disortográficos, disortografía temporal, perceptivo – cinestésica, cinética, viso espacial, dinámica, semántica y cultural.

Publication Year
2015
Language
Topic
DISORTOGRAFÍA, DISGRAFÍA, DISLEXIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19816
Rights
openAccess
License