La lectoescritura y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Escuela “Miguel de Cervantes” de la Parroquia Urbina de la Provincia del Carchi durante el año lectivo 2009-2010

 

Authors
Castro Reyes, Doris Maricel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El problema de la incidencia en lectoescritura influye en el bajo rendimiento escolar el cual ocasiona deficiencias de aprendizajes. La metodología de investigación es documental y está basada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información para determinar cuáles son las estrategias a proponer para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes. Se propone estrategias pedagógicas mediante talleres que desarrollaran los docentes y alumnos,para mejorarresultados en el rendimiento escolar. Se tomara en cuenta la contextualización y análisis crítico, el mismo que con la prognosis permite formular adecuadamente el problema, que sustentado en preguntas directrices permite delimitar y justificar el proceso y determinar dificultades y elaborar una propuesta de solución. Se describe contenidos desde el incumplimiento de tareas escolares, la voluntariedad y motivación, la creatividad, mediante un cuadro se hace referencia y comparación entre Reglas - Que hacer, se refiere en lo concerniente a el bajo rendimiento, cuales son las causas del bajo rendimiento, ligado a los tipos de rendimiento escolar en relación a los tipo de alumnos y considerar si en verdad el rendimiento escolar un problema. En este mismo acápite se hace referencia a hipótesis y el señalamiento de variables, haciendo referencia a un enfoque investigativo, el nivel, la población y muestra.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
La lectoescritura,rendimiento escolar
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2283
Rights
openAccess
License