Relaciones intrafamiliares en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Picaihua del cantón Ambato

 

Authors
Torrez Amaguaña, Merci Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación realizada sobre: “Relaciones Intrafamiliares en el Rendimiento Académico” tiene como objetico, determinar la relación existente entre los padres de familia y sus hijos y como eso influye su rendimiento en la escuela. Se ha tomado en cuenta como población de muestra a los niños y niñas de los sextos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Picaihua”, del cantón Ambato, se ha utilizado una metodología que posee un enfoque cualitativo porque analiza y busca la comprensión de los hechos que suceden con los padres dentro y fuera de sus hogares, además la investigación es cuantitativa porque va permitir obtener datos numéricos que serán tabulados estadísticamente esta segunda instancia se obtendrá de las encuestas. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables ya que para detectar el problema se realizó una investigación de campo, luego se procedió a describir cada una de las variables y la relación existentes de cada una de ellas, con relación a los resultados que se aplicó a los estudiantes y padres de familia, se pudo determinar que la mayor parte de estudiantes necesitan más atención y responsabilidad por parte de sus padres además se concluyó que el padre de familia debe demostrarle cariño y guiarle de manera adecuada a sus hijos

Publication Year
2017
Language
Topic
RELACIONES INTRAFAMILIARES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, FAMILIA, RESPONSABILIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26374
Rights
openAccess
License