El plan de clases y el desempeño académico de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” de Ambato

 

Authors
Guamán Sailema, Diego Armando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La limitada aplicación del plan de clases es uno de los principales problemas que afecta el desempeño académico en los niños y niñas del segundo año de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama” de Ambato, se planteó demostrar que estas dos variables están relacionadas en el proceso enseñanza aprendizaje. Este factor se debe al desconocimiento de los esquemas de planificación en gran parte de los docentes, su desvalorización y su limitada aplicación de un plan de factores influye en los niños y niñas de esta institución educativa tengan un bajo rendimiento académico. Para sustentar la investigación se recurrió al estudio de las dos variables confirmando su confiabilidad también se llevó a cabo la investigación bibliográfica estableciendo el problema, marco teórico, metodológico, análisis de resultado y el paper. La investigación de campo identificara el problema de investigación mediante visitas, conversaciones y opinión del personal docente. También se aplicará un cuestionario mediante la encuesta y entrevistas a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. La investigación tiene como conclusión que los niños y niñas del segundo año de Educación General Básica tienen un deficiente desempeño académico razón puedo manifestar que la mayor parte de los docentes desconocen del esquema de panificación lo cual sus metodologías es inadecuadas para los diferentes escenarios de estudio.

Publication Year
2016
Language
Topic
: PLAN DE CLASES, DESEMPEÑO ACADÉMICO, METODOLOGÍA, TÉCNICA, EVALUACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23224
Rights
openAccess
License