LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LOS PROCESOS QUE SE TRAMITAN EN LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE AMBATO

 

Authors
Santamaría Guisamana, Patricia Jacqueline; DT. Naranjo Ruiz, Viviana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

presente trabajo de investigación expone uno de los factores, que se ha podido observar, palpar a través de la experiencia adquirida en la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia que es “La Convivencia Familiar y el Rendimiento Escolar de los Niños, Niñas y Adolescentes de los procesos que se tramitan en la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Ambato”. Una vez revelado el problema mediante la investigación de campo, se procede a la elaboración del sustento teórico que permite comprobar las variables planteadas: La convivencia familiar (variable independiente) y el rendimiento escolar (variable dependiente), en base a la información recopilada de libros, revistas, periódicos, e internet. En función de la información obtenida por la investigación se procede a diseñar la propuesta de solución, la misma que contempla: una cartilla con talleres de orientación para padres de familia que busca proponer estrategias de intervención que ayuden a mejorar la conducta y el comportamiento tanto de padres de familia como de niños, niñas y adolescentes que acuden a la Junta Cantonal de Ambato. Es importante recordar que los niños, niñas y adolescentes son muy importantes dentro del desarrollo de la sociedad en la que vivimos, ya que su educación depende en primer lugar de los padres de familia. El enseñarles a conocer y crear los ayudará a desenvolverse de mejor manera ante una sociedad cambiante, pues sin estos principios básicos no podrán comprender y formar parte del fenómeno de la comunicación lineal de manera fácil durante su largo vivir. Es un documento con información importante, que encaminará a mantener una buena relación afectiva entre padres e hijos, siendo favorables para los niños, niñas y adolescentes, puesto que ayudaría a fortalecer el rendimiento escolar y a ser buenos profesionales en su futuro.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Convivencia, Familia, Rendimiento escolar, Educación, Sistema
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7881
Rights
openAccess
License