La aplicación de técnicas informáticas por parte de los docentes y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de la escuela dr. alonso castillo de la parroquia huachi chico del cantón ambato, provincia tungurahua, período junio – octubre 2010.

 

Authors
Manjarrez Guevara, Ruth Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La relación entre las TIC`S y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`S Por otro, las TIC`S pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que la informática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para xiii impartir enseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiada para mejorar la calidad educativa. Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
APLICACIÓN DE TÉCNICAS INFORMÁTICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/702
Rights
openAccess
License