La estimulación kinestésica en el proceso de percepción visual en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial "Las Cascadas", del cantón Baños, provincia de Tungurahua

 

Authors
Inca Viteri, Adriana Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigación sobre la estimulación kinestésica en el proceso de percepción visual en los niños y niñas del centro de Educación Inicial Las Cascadas, se describe que en dicha investigación Científica se utilizó un enfoque cuanti – cualitativo ya que lleva a cabo la observación y evaluación de los fenómenos, se desarrolló en dos modalidades de investigación la modalidad de campo porque existió un contacto directo con los sujetos investigados y de manera documental para poder desarrollar la parte teórica de las variables mediante el nivel descriptivo y explicativo permiten comprobar la hipótesis distribuir los datos para encontrar relación entre las variables. Para desarrollar la investigación se aplicó una ficha de observación para los niños y niñas que permitió establecer el nivel de la estimulación kinestésica y una encuesta para evaluar el proceso de percepción visual, el cual se concluyó que: los niños no presentan un buen nivel de inteligencia kinestésica ya que no existe una estimulación dentro de la institución y en su hogar, los docentes simplemente se enfocan en desarrollar actividades curriculares y no aplican actividades para el desarrollo holístico de los estudiantes, los programas de enseñanza sólo se basan en otro tipo de actividades, dando una mínima importancia a la inteligencia kinestésica que es muy importantes en la percepción visual, las técnicas que utilizan. Finalmente, se elaboró un artículo académico (paper) donde se refleja los resultados y conclusiones de la presente investigación

Publication Year
2018
Language
Topic
ESTIMULACIÓN, KINESTÉSICA, PERCEPCIÓN, VISUAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28548
Rights
openAccess
License