EL AUTOESTIMA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA REMIGIO ROMERO Y CORDERO DEL CANTÓN CUENCA

 

Authors
Bueno Coro, Hugo Orlando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo sobre El Autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Remigio Romero y Cordero del Cantón Cuenca tiene como objetivo elevar el autoestima en los estudiantes, creando un ambiente potencializador para mejorar el rendimiento académico. Es necesario conocer que la práctica de los valores nos conlleva a tener una autoestima elevada que se convierte en un elemento básico en la formación personal de los niños, formando un ser crítico y reflexivo para que se pueda desenvolver dentro de su contexto. Un niño se siente fortalecido, con el amor, cariño, cuidado de sus padres y cuando en la institución educativa encuentra un ambiente de bienestar y seguridad, los niños y niñas mediante la práctica de valores se sienten seguros de desenvolverse en el contexto que les rodea y eso hace que fortalezca su rendimiento académico y se convierta en un ser competitivo en la sociedad actual. La relación que debe existir entre alumnos y profesor debe ser fortalecida cada día, en un ambiente de respeto para que esto impida que se den problemas de aprendizaje, por inestabilidad emocional que causan tristeza, desanimo, inseguridad, falta de concentración, que llegarían incluso a la deserción escolar. El Ministerio de Educación por medio de la Actualización Curricular nos propone trabajar dentro del proceso educativo El Buen Vivir como principio

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Autoestima, Rendimiento Académico, Bienestar, Incentivar, Motivar , Buen Vivir, Confianza, Seguridad, Respeto, Valores
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4262
Rights
openAccess
License