La escuela unidocente y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del centro educativo comunitario intercultural bilingue, “nueva esperanza” de la comunidad el lindero, de la parroquia pilahuin, cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
Quilligana Pilamunga, Angel Klever
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente sobre la escuela unidocente y su influencia en el proceso educativo, evaluativo, de salud y de manera particular en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Nueva Esperanza". Lo que motivó este trabajo de investigación fue la aplicación de una guía didáctica de métodos y técnicas de estudio que permita potenciar el aprendizaje significativo para de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, las mismas que proporcionarán tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar y experimentar dentro y fuera del aula de forma dinámica, práctica e interactiva. Es importante señalar que las guías didácticas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. En el nivel inicial, la responsabilidad educativa del educador o la educadora es compartida con los niños y las niñas que atienden, así con las familias y persona de la comunidad que se involucren en la experiencia educativa. La participación de las educadoras y los educadores se expresa en la cotidianidad de la expresión al organizar propósitos, estrategias y actividades. Las educadoras y educadores aportan sus saberes, experiencia, concesiones y emociones que son los que determinar su accionar en el nivel y que constituyen su intervención educativa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6780
Rights
openAccess
License