La percepción auditiva en el desarrollo del lenguaje en niños hipoacúsicos de 1 a 3 años del Hospital Provincial Docente Ambato

 

Authors
Gavilánez Valencia, Andrea Carolina
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente investigación se realizó sobre el tema: “La Percepción Auditiva en el Desarrollo del Lenguaje en niños hipoacúsicos de 1 a 3 años del Hospital Provincial Docente Ambato”. El enfoque cuantitativo predominantemente es cualitativo porque da un énfasis a las variables definiendo a cada una de ellas, guiando a la verificación de la hipótesis con ayuda de la observación y estimulación, hay una participación dinámica con el grupo de 4 niños: 1 de deficiencia auditiva leve y 3 niños y niñas con deficiencia auditiva moderada, para determinar si la estimulación temprana incide de manera positiva en el desarrollo del lenguaje de niños hipoacúsicos. Esta investigación va a determinar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas hipoacúsicos de 1 a 3 años, los resultados fueron obtenidos de la Guía Portage, con el cual evidenciamos objetivos alcanzados-descartados antes y después de las sesiones brindadas a los niños y niñas. Esta investigación en esencia es el paso de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas con deficiencias auditivas y así dejar a un lado el mundo de las señas y dar paso a la capacidad de expresarse y ser escuchados.

Publication Year
2015
Language
Topic
PERCEPCIÓN_AUDITIVA, LENGUAJE, DEFICIENCIA_AUDITIVA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10995
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openAccess
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